lunes, 12 de enero de 2026

 Rizz del Tiburón

La técnica de usar datos curiosos para sacar tema de conversación (con quien sea) es muy buena, y según estadísticas reales, creadas por mí, es un rizz 100% efectivo. Y para mí no hay nada mejor que mezclarlo con uno de mis temas favoritos: TIBURONES.

A continuación, redactaré un par de datos curiosos sobre tiburones para que, quien lea esto, y yo misma, pueda usarlos algún día con intenciones de rizz o de subir mi aura, que por ahora se encuentra en números negativos.

Primero que todo, ¿qué es un tiburón? Los tiburones vienen siendo peces cartilaginosos, también llamados condrictios, lo que significa que su esqueleto no es de hueso, sino de cartílago.

  • Siendo uno de los grupos de animales más antiguos del planeta, habitando hace más de 400 millones de años, son más antiguos que los mismos árboles, dinosaurios Y QUE LOS ANILLOS DE SATURNO.

La mayoría de los tiburones son solitarios, o sea, suelen nadar y cazar solos, a excepción de ciertas especies, como, por ejemplo, el tiburón limón quien ha demostrado ser sociable.
  • Luego de un estudio se demostró que los tiburones limón preferían agruparse con otro tiburón a estar solos, en específico con tiburones de tamaño similar (bien discriminatorios).
También mostraron conductas de aprendizaje en equipo, luego de que a un grupo de tiburones les enseñaran a golpear un objetivo para obtener una recompensa, y después de que añadieran a un nuevo tiburón a observar, este rápidamente imitó las conductas que habían sido enseñadas. Entonces los tiburones limón hacen amigos y aprenden de ellos. Muy cutecore si me preguntas a mí.
Los tiburones nadan un montón durante su vida, cruzando océanos completos. Al día, comúnmente, nadan de 30km a 70km. Ciertas especies, como el tiburón blanco, pueden nadar hasta 100km al día. Uno de los causales de esto es que:
  • Los tiburones no pueden dejar de nadar, debido a que carecen de vejiga natatoria, un órgano que tienen otros peces y que es para poder flotar sin esfuerzo. Si un tiburón deja de nadar, se hunde.
Aunque igual hay especies de tiburones pequeños que básicamente se arrastran por el suelo, incluso existe el tiburón epaulette que CAMINA en el suelo con sus aletitas, hasta sale a la superficie a caminar y puede durar unas 2hrs. Lo que puede significar que, en unos muchos años de evolución, tengamos tiburones terrestres. Nice.

También necesitan el constante movimiento para poder respirar, debido a que sus branquias necesitan que pase agua por ellas y así extraer el oxígeno, y esto solo se logra con el movimiento. Excepto el tiburón enfermera (nodriza) que puede bombear el agua con su boca.

tiburón epaulette

Y eso es todo, no quiero que el post sea muy largo y ya me siento muy tea escribiendo sobre tiburones. Ojalá alguien lea esto y utilice estos datos para ligar. En realidad, no me imagino un flirteo con estas frases, pero en mí funcionaría.
"heyyy shawty, hagamos como que somos, like, tiburones limón, yk y nos hacemos kinda amigos y stuff like that, aprendemos del otro type shi, ngl seria chill #sybau #sharkrizz"

Realmente sería efectivo. 

domingo, 11 de enero de 2026

Hola, me hice un blog

 Bueno, tal como digo en el título, efectivamente me hice un blog, una bonita página web personalizada en sus decoraciones y mensajes por mí misma. ¿Por qué?, ni idea. ¿Qué se hace ahora?, y yo que voy a saber. Lo vi en un TikTok y recordé cuando solía escribir en una libreta un montón de cosas. Redactaba cosas de mi día a día, pensamientos y a veces hasta escribía poemas. Un día dejé de hacerlo y no sé por qué, pero pensé que sería bueno volver a redactar ciertas cosas.

Estos días mis vacaciones de verano se han dividido en dos actividades:

  • El 20%. Salir con mis amigos a la playa, a la piscina, a tomar, a pasear. 
  • El 80%. NO HACER NADA, VER TIKTOK, DORMIR, VER TELE, JUGAR MINECRAFT
Debido a esto he freído bastantes neuronas y mi IQ bajó unos 35 puntos, entonces tengo que hacer algo que tome un poquito de cerebro. Pensé en volver a jugar ajedrez, pero como ya no estoy en mi prime y mi ELO disminuyó, siento los emparejamientos del chess injustos. Tenía planeado empezar a leer, en específico un libro que se llama "El placer de la desgracia ajena, schadenfreude", que, dice mi amigo Xicle, es un tópico que cuadra conmigo (no sé qué sentir al respecto lmao), pero no me he motivado lo suficiente para instalarme a leerlo. Entones tuve la idea de escribir como lo hacía antes, solo que me ganaba la flojera de tomar una libreta, un lápiz, y realmente redactar algo. No escribí nada.

Hasta que me apareció un video donde una tipa mostraba su blog. Encontré que estaba lindo e interesante. O sea, de todos modos, no creo que nadie se tome el tiempo de leer esto, así como yo no creo tomarme el tiempo de leer otros blogs, pero sigue siendo un registro para mí misma y una distracción que me hace pensar un poquito.

Ahora, solo espero que mi motivación no muera tan rápido por no saber que escribir, así que hare el esfuerzo de escribir lo que sea y tratar de que fluya para que a mi yo del futuro no le de paja volver a leer esto. Escribiré cosas que hice, que quiero hacer o que me dejaron pensando, y ya me están llegando cosas a la mente.

Y ya, pues no sé cómo cerrar este texto. Vive la vida y no dejes que la vida te viva, que sé yo.

  Rizz del Tiburón La técnica de usar datos curiosos para sacar tema de conversación (con quien sea) es muy buena, y según estadísticas rea...